Poggi sobre los anuncios de R. Saá: “Tengo derecho a no creerle, no cumplió nada de lo que prometió”
El senador Nacional sostuvo que Alberto Rodríguez Saá “lleva dos años y medio gobernando y se la pasa haciendo anuncios y no hace nada de los que se compromete”.
Claudio Poggi se pronunció sobre el publicitado plan “sueños puntanos” de obras públicas presentado la semana pasada por el Gobierno.
“Que deje de hablar y que haga las obras, no asumió ayer, lleva bastante tiempo gobernando”, respondió el exgobernador durante una entrevista a Radio La Bomba, tras participar el viernes de la entrega de $13 millones de aportes nacionales a asociaciones de bomberos voluntarios.
Poggi se expidió en esos términos a partir de datos de la realidad que están de su lado.
Es que el actual gobernador incluyó en el paquete de proyectos y obras, una serie de iniciativas que en varios casos ya había anunciado y en otros, están en proceso de construcción a punto de inaugurarse.
“Se había comprometido a continuar con las políticas del emprendedurismo y mintió, se comprometió a realizar hospitales para los abuelos y mintió, se había comprometido continuar con la política deportiva y mintió. Se había comprometido a realizar un montón de políticas de estado y no cumplió con ninguna. Lleva dos años y medio gobernando y se la pasa haciendo anuncios y no hace nada de lo que se compromete”, tuvo en cuenta Poggi para respaldar su visión.
En el listado de falsos anuncios y promesas pendientes se inscriben el hospital central de Terrazas del Portezuelo presupuestado en 2017 en $2 mil millones y ahora en $3.500 millones, el hospital de Merlo y la escuela agrotécnica de Buena Esperanza, que a un año de la inauguración todavía no fue habilitada. No son las únicas que figuran en el inventario de las últimas campañas electorales y de la gestión.
“No sólo anuncia obras que ya había dicho que las iba a hacer sino que no las hace, le pido al gobernador que haga las obras que promete, que las haga”, señaló y le reclamó a Rodríguez Saá que cumpla con la palabra empeñada con la ciudadanía.
Por esa razón, cuando le repreguntaron si considera que las obras se harán, fue categórico: “Tengo derecho a no creerle, que haga las obras que promete, que las haga”.